lunes, 12 de marzo de 2007
Jornadas Ciudad Digital

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Estuve el fin de semana en Huesca, en las Jornadas Ciudad Digital. Debo reconocer que a pesar de mi reticencia inicial por ir a unas jornadas que pensaba que me aportarían poco y a las que no encontraría ultilidad práctica, mi opinión cambió radicalmente al poco rato de llegar. Lo cierto es que se han tocado temas muy interesantes y con una gran aplicación práctica.

Se habló de ciberactivismo, de la horizontalidad que facilita la red, de los tipos de redes sociales, de la política 2.0, de los nuevos modelos de participación ciudadana, de diálogo, de interacción, de cooperación, de movilización, de la modernización digital de las administraciones, de la democratización de la información a través de la red, y por supuesto de la brecha digital.

Son muchos temas y no creo que este sea el espacio para desarrollarlos todos, pero poco a poco irán saliendo en los siguientes posts. Por lo pronto sólo decir que creo que todos nos fuimos con muy buen sabor de boca, tanto por los contenidos como por el contacto con la gente (geniales!) y el ambiente en general, acogedor y divertido. Hoy puedo decir que ya soy un poco más friki.

Las Fotos.
........................

Etiquetas: ,