Leo en
el blog de Maite una cita de
Walter Pater, un autor inglés que se dedicó sobre todo al ensayo. Del texto que os dejo se pueden sacar muchas conclusiones, pero para mí la más importante es la idea de tomarse la vida con pasión, de aprovechar cada momento y de disfrutar de lo que los sentidos y las emociones nos hacen vivir cada día, a veces sin darnos cuenta.
"
En un momento aparece una forma perfecta en una mano o un rostro; la montaña o el mar adquieren un color más exquisito, y el humor para la pasión, la comprensión o la inquietud intelectual nos resulta irresistiblemente real y atractivo; pero sólo en ese instante.La experiencia misma, y no el fruto de la experiencia, es la finalidad. Sólo se nos concede un corto número de esos instantes en esta vida abigarrada y dramática. ¿Como podemos ver en ellos todo lo que le es dable observar allí a los sentidos más finos? ¿Cómo podemos pasar con la mayor rapidez de uno de esos momentos a otro y estar siempre presentes bajo el foco donde el número más grande de fuerzas vitales se unen en su más pura energía?Arder siempre con esa refulgente llama, mantener ese éxtasis, es el éxito de la vida. En cierto sentido podría incluso decirse que nuestro fracaso consiste en formar hábitos, ya que, después de todo, el hábito está en relación con un mundo estereotipado y sólo la grosería de la mirada puede presentar iguales dos personas, dos cosas, dos situaciones.Mientras todo se funde bajo nuestros pies podemos aferrarnos a toda pasión exquisita, a toda contribución al conocimiento, a todo lo que nos emociona: colores extraños, perfumes curiosos, obras de arte, el rostro de un amigo. No distinguir a cada instante alguna actitud apasionada en las personas que nos rodean ni algún trágico conflicto justo allí donde brillan sus personalidades, significa, en este breve día de hielo y sol, entregarse al sueño antes de la caída de la tarde."
Walter Pater
Quizás no tiene nada que ver, pero este anuncio me transmite un poco esa alegría, esa posibilidad de escoger y cambiar después, esa visión de que todos los obstáculos de la vida son salvables, y que en nuestra medida y cada uno a su manera, somos capaces de, como dice el anuncio,
test your liberty (prueba tu libertad). Ah! Por si os gusta la canción, es de Joanna Rubio y es una versión de "We're off to see the wizard" de El Mago de Oz.
Etiquetas: cosas de la vida, decisiones
Ahora, por fin, tengo la virtud de percibir así el día a día, el minuto a minuto. Espero que siempre sea asi!!
Niña, pues habla un día con Carlitos y proponer un día para ir a cenar o lo que sea!, y nos vemos!
un besazoo!