viernes, 23 de febrero de 2007
Abrazos Gratis

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Me ha encantado leer en Entre lilas y amapolas olvidado su post de hoy. Habla de un curioso estudio que se ha hecho en Carolina del Norte cuya conclusión es que las mujeres se benefician más que los hombres del efecto saludable de los abrazos.

En este estudio, realizado a 38 parejas, se observaban los estados emocionales y otras medidas médicas como la presión sanguínea de las parejas después de hablar, ver una película y darse un abrazo. Tanto los hombres como las mujeres experimentaban efectos beneficiosos tras un abrazo, pero las mujeres aumentan más su nivel de oxitocina a la vez que reducen el de cortisol, hormona del estrés.

Por otra parte, parece que van en aumento los colectivos que aumentan la oxitocina. Es decir, grupos de gente que se dedica favorecer el contacto humano a través de algo muy simple, pero difícil de emprender: alegrarle el día a un extraño con un abrazo. Uno de ellos es Abrazos Gratis. Este movimiento "Free Hugs" empezó en el 2001 por Jason Hunter cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

En otra parte del mundo, Sidney, un chico que vivía en Londres pero que era australiano, volvió a su país natal. Una vez allí se sentía solo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca". Seis meses después de este suceso, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney. Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar "one man" que significa "una persona", siguió con su campaña y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar. Shimon Moore grabó al protagonista y el intento frustrado de la policía en prohibir el movimiento.




Ahora la compañía ONO, ha copiado la idea en su anuncio promocional. Por cierto, que si os gusta la canción, el título es "All together now" del grupo The Farm.

Por cierto, no formo parte del movimiento, pero me encantan los abrazos, así que si a cualquiera de vosotros le apetece uno, que no dude en pedírmelo, se lo daré encantada.

Etiquetas: , ,

1 Comments:
Anonymous Anónimo opina que...
¡¡Necesitamos doce abrazos al día!! Al menos eso dice un estudio que he leído en el diario ADN la semana pasada... estadísticas a parte, abrazar y ser abrazado expresa mucho: ternura, cercanía, afecto, comprensión, apoyo, respaldo, complicidad, energía, amistad, amor... ¿más razones para abrazarnos?
De la empresa que copia la idea mejor no hablar; no se lo merecen