viernes, 16 de febrero de 2007
Una campaña diferente

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Por las croquetas de tu madre, por tus amigos, porque tienes entradas para un concierto, porque en marzo te dan la casa, para no partirte el cráneo contra el asfalto, para que tu madre no tenga que ir al Km.23 de alguna carretera, por los puntos que te quitan, por las partidas de mus de los martes, para no quedarte parapléjico...

Ya ha salido la nueva campaña de tráfico. Es una campaña diferente, dice la directora, Isabel Coixet, que "todas las campañas tienen razones, y ésta tiene unas razones muy especiales. Es una campaña muy valiente, enseñar las cosas y hacerlas obvias. Un discurso coherente y bien elaborado puede ser más eficaz que millones de planos. Es el inicio de una nueva manera de contar las cosas..."

La verdad que es la primera vez que la DGT hace una campaña donde no hay sangre, ni muertos (como en algunas anteriores) y donde lo que se transmite va más relacionado con la conciencia de cada uno, con los planes, con las ilusiones, con los sentimientos. Hay que felicitar a tráfico por esta actuación, que pretende tener un contenido más educativo que sancionador, más concienciador que aterrador.

Hubo algunas experiencias previas de campañas "sin sangre", incluso alguna donde el mensaje se daba a través del humor sin que saliera ni un solo coche. Imagino que prueban todo lo que está en sus manos.

Hay más información en la página de la campaña.

Etiquetas: , , ,