jueves, 1 de febrero de 2007
WWASP (II)

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Hace un tiempo ya hablé de este tema en el artículo "WWASP, quiénes son los locos?". Sin embargo el tema da de sí, ya que he podido comprobar que hay un movimiento importante sobre este tema en la red, especialmente en lo que se refiere a Tranquility Bay, una de las "escuelas" de WWASP situada en Jamaica.

Tranquility Bay se vende a los padres como la solución a los problemas de su hijo. Es, como los otros, una centro de re-educación (cercado con alambre de púas)donde los adolescentes problemáticos entran en un programa de "crecimiento personal" y "reconducción de la conducta" por el módico precio de 25.000 a 40.000 dólares anuales.

Como ya comenté, estos centros tienen demandas por abuso sexual, físico y psicológico cometido por los "educadores", sin una respuesta clara por parte de las autoridades americanas. WWASP por su parte sigue vendiendo sus programas a los padres como la solución a sus problemas, incluso se les hace firmar un contrato donde se contempla el permiso paterno para la utilización de métodos de castigo físico con el objetivo de mejorar su comportamiento. Por otro lado, esta institución continúa sin el reconocimiento del ministerio de Educación ni un plan de estudios evidente.

Los castigos están diseñados para infligir un dolor extremo sobre el alumno con mal comportamiento, entendiendo como mal comportamiento a hablar en un momento inadecuado, por ejemplo. Y de los castigos ya hablamos con anterioridad, aunque el más comentado sigue siendo el de tener tumbado boca abajo al niño durante horas o incluso días, en condiciones de calor extremo. Evidentemente las secuelas psíquicas y emocionales de esos niños cualdo salen dejan cicatrices difíciles de borrar, y es por este motivo que muchos padres empezaron a interponer denuncias por abuso.

Este vídeo de WWASP al que le he puesto subtítulos en castellano muestra una parte de la realidad...



¿Por qué no cierran estos centros? Tiene una respuesta fácil y rápida, en una investigación a los fondos económicos de la empresa se descubrió que WWASP financia al Partido Republicano con grandes donaciones de dinero (más de un millón de dólares en donaciones públicas entre el 2002 y el 2004) y también financia al Movimiento Mormón.

Por otra parte, autoridades de otros países (Costa Rica, México, Suiza y la República Checa) han conseguido cerrar seis de los doce centros que tienen abiertos, entre ellos uno en Girona. Según El Confidencial, este último se cerró en abril de 2006 cuando empezó una investigación por la denuncia del dueño de un restaurante que encontró a un menor de 14 años en la estación de tren de Figueres quien le explicó que se había escapado de un centro de menores porque le maltrataban. A partir de ahí los Mossos d'Esquadra acudieron a la masía Can Gener (Sant Llorenç de la Muga, Girona) y encontraron a cinco adolescentes que presuntamente sufrían malos tratos de forma habitual, e incluso los encerraban en jaulas de jabalíes cuando no querían trabajar o decían que se encontraban mal.

La masía acogía desde hacía años un centro destinado a alojar a menores suizos con supuestos problemas de conducta, una especie de "reformatorio" que funcionaba sin permiso alguno y por cuya estancia los padres de los niños pagaban 4.000 euros mensuales. En el lugar, se encontraron las jaulas, así como caravanas en las que tenían a los menores en condiciones insalubres. Los detenidos, acusados de diversos delitos de detención ilegal y violencia física y psíquica a menores, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Figueres y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

En la red, por otra parte, están comenzando a aparecer movimientos en contra de estos centros.

Etiquetas: ,

10 Comments:
Anonymous Anónimo opina que...
Hola Ariadna!!
Soy Maite, la amiga de Carlos Guadián, y acabo de leer tu coment en uno de mis post..Oye, que me alegro de que corras por mi blog y de haber descubierto el tuyo!. Y no sabes las ganas que tengo de encontrar una mujer con la que compartir temas "varoniles"! jajaja.
Respecto a tu post, sólo puedo decir que el hombre es el peor animal que existe en la faz de la tierra.
(Dale un beso a Carlos, que no sé nada de él desde hace tiempo).
un petonet

Anonymous Anónimo opina que...
Joerrrr si no fuera porque Karlitos es mi amigo empezaría a creer que las que le rodean son unas arpías joerrrr

jajajaja

Besotes

(el amigo de Karlitos del Cola-Cao)

Blogger qvrrafa opina que...
increible que existan estos lugares

Anonymous Anónimo opina que...
http://www.antiwwasp.com/

Anonymous Anónimo opina que...
¿Existe alguna relación de esta organización con Dianética y sus afines?

Anonymous Anónimo opina que...
@Anónimo: Lo cierto es que no me consta que exista relación entre la ciuenciología y esta gente, pero no lo sé. Se conocen pocas cosas de estos centros, lo que cuentan los que salen y poco más.

Anonymous Anónimo opina que...
Soy de españa y vi un documental en el canal "la 2" sobre esto, ha un chaval estadounidense lo intentaron matar en un centro de esos solo para que este cerrara durante 6 meses. Imaginaos lo desesperados que estaban los zagales como para intentar cometer un asesinato, por suerte el chico escapo y advertia sobre lo que supone meter a los niñ@s en esos centros, dicia que te intentan lavar la cabeza. Tened cuidado con esa mierd* de gente, espero que algun dia reciban lo suyo y espero que ese dia no este muy lejano.

Anonymous Anónimo opina que...
el otro dia vi un reportaje de la wwasp en el canal odisea...menuda secta!!!, sólo quieren más y más adeptos y su dinero. Me parece una barbaridad, vulneran los derechos del menor. Solo eeuu y somalia no han aprobado dicho derecho, menuda barbaridad!

Anonymous Anónimo opina que...
Hola, soy un joven Español, que tras ver un documental sobre la WWASPS, ha decidido informarse un poco mas.

Y despues de mis multiples lecturas solo se me ocurre una calificación para esta organización.

Cerdos, covardes, criminales, maltratadores. Tarde o temprano pagareis por lo que estais haciendo a miles de familias en el mundo. Pagareis todos, los jefes y todos aquellos que colaboran con esta basura de organización. Os lo aseguro. Si no es en esta vida, ya lo pagareis en la siguiente.

La gente como vosotros es la escoria de la humanidad. No mereceis un lugar en este mundo.

PD: No se si sabran que los dos principales dirigentes de la WWASP son unos de los princiales financiadores del partido Republicano de USA. En la útima campaña donaron mas de un millon de euros a este partido. Por lo que por favor, si alguien que lea este mensaje es un votante activo en USA, por favor, si te consideras una persona, no votes al partido Republicano.

También quiero felicitar y animar a todas aquellas familias y niños que han conseguido salir de esta espiral de violencia que es la WWASPS.

Sin más que añadir, me despido.


Un saludo a tod@s.

Blogger Geso del CEP opina que...
A todos nos indigna esta situación, y lo único que podemos hacer es ser coherentes con ella.