miércoles, 18 de abril de 2007
Aulas Autosuficientes

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Dani estaba enfadado el otro día porque el PSC había organizado unas jornadas sobre educación en las que de los diez ponentes sólo uno tenía relación con el mundo educativo, y además opinaba que antes de discutir sobre el uso de las TIC en el aula, era necesario cubrir las carencias que tiene el sistema educativo de este país, que son muchas.

Tiene razón, estoy totalmente de acuerdo, pero yo le contestaba que aunque la falta de recursos económicos en las escuelas es uno de los motivos principales por los que estamos a la cola de UE, la conferencia estaba al rededor de una reflexión sobre si el paradigma educativo que tenemos ahora (profe, pizarra, niños de cara al profe) cambiaría con la inserción de las TIC en las aulas, y en una segunda línea sobre si los libros de texto serán necesarios en unos años donde todo podrá estar digitalizado. Le ponía como ejemplo una experiencia que se está llevando a cabo en Teruel y que por lo visto está dando muy buenos resultados.

Víctor, por su parte, analizaba las ventajas de introducir las TIC en el aula y de paso me ha dejado la dirección de este vídeo, que muestra la experiencia de la introducción de los tablet portátiles que se está realizando en Teruel. Aquí os lo dejo:


Etiquetas: , ,

1 Comments:
Blogger TAM opina que...
Ari,

acabo de ver el video y se me ha caido el alma al suelo, así es como deberia ser la educación: aulas con ratios europeas y no africanas como en Catalunya y medios tecnológicos, bueno tengamos esperanza en que algún dia aquí también sea así.

Un abrazo