martes, 27 de marzo de 2007
Piso en Venta

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net


Escucha el Artículo 47 de la Constitución

Ayer estuve mirando pisos en una inmobiliaria, de 45 millones de las antiguas pesetas no bajaba ninguno. El alquiler se me acaba en 3 años y no es renovable, así que no sé qué voy a hacer con mi vida.

La sorpresa me la he llevado esta mañana cuando he escuchado en las noticias que un hombre de Fuenlabrada, promotor y gestor de varias cooperativas, concienciado con la situación de la vivienda, ha vendido 400 pisos que ha construido en suelo cedido por el ayuntamiento a 84.000€ (unos 14 millones de pesetas). Lee la noticia entera. Si eso es posible, si los pisos valen cinco veces menos, está claro que nos están tomando el pelo.

No es nada nuevo que las constructoras tengan beneficios del 300% cada año, pero no deja de ponerme los pelos de punta. Ante este escándalo los jóvenes se organizan, se mobilizan, se manifiestan y piden "derecho a techo". No es para menos.

Plataforma por una vivienda digna, V de vivienda o el foro Burbuja.info son organizaciones que promueven y lideran la causa.

Etiquetas: ,

3 Comments:
Anonymous Anónimo opina que...
umm... eso de fuenlabrada era una cooperativa. Ya podríamos hacer lo mismo aquí. ;)

Anonymous Anónimo opina que...
Trabajo en Fuenlabrada y os aseguro que la zona donde han construido está muy bien, junto al Hospital (nuevecito) y la Universidad Rey Juan Carlos, ¡pedazo de Universidad! Junto a esos pisos encontramos adosados de muchííísimos millones. ¡Curioso!

Anonymous Anónimo opina que...
Tiene muy buena pinta, no sé por qué en Catalunya no hay cooperativas de este tipo...