miércoles, 11 de abril de 2007
Es lo que hay

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Leo en el diario ADN de Barcelona el artículo de opinión de Ángela Becerra. The End, que así se llama la columna diaria que escribe, usa siempre un lenguaje ágil y sencillo que combina curiosamente con la profundidad del mensaje que transmite en todos sus escritos. Os dejo aquí el de hoy, que no tiene desperdicio ni en cuanto a contenido ni en cuanto a forma:


"Hay sentimientos que nos dilatan y otros que nos comprimen. Creencias que nos alientan y otras que nos dominan. Amores que nos derriten y otros que nos congelan. Ideas que nos elevan y otras que nos anclan. Matrimonios reforzados por la amistad y otros esposados por el aburrimiento. Padres que se vuelcan y otros que se columpian. Hijos que unen y amalgaman y otros que desunen y separan. Maestros que abren horizontes y otros que taponan manantiales.


Palabras que nos motivan y otras que nos aturden. Miradas que nos envuelven y otras que nos despellejan. Recuerdos que nos estimulan y otros que nos bloquean. Políticos que sirven y otros que se sirven. Jefes que saben pedir y otros que sólo saben negar. Promesas esculpidas por el alma y otras escupidas por el culo. Amistades que tejen aceros y otras que soplan serpentinas. Pasados con espoleta de odio comprimido y otros con partículas de perfume dormido. Ideologías que potencian nuestro ser y otras que reprimen nuestro existir.


Sueños por los que despertar y otros por los que roncar. Bocas dispuestas a besar y otras a despreciar.Cerebros con brío para sumar y compartir y otros con frío para bloquear y excluir. Hay fanáticos y liberales, agnósticos y creyentes, bobos famosos y sabios ignorados, esponjas y piedras.Afortunadamente, vivimos en medio de un amplio surtido entre el que cada uno va macerando su propio sabor, que al final es lo que somos y a lo que sabemos."

Etiquetas: ,