jueves, 19 de abril de 2007
Algo de Arte (II)

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Hoy empezamos la selección de arte en la red con una ciudad pixelada que me ha impresionado por su calidad. Se trata de una ciudad entera, con hoteles, un puerto, supermercados, casas, zonas deportivas, en fin, todo lo que se puede encontrar en una ciudad, en este caso japonesa. Además si clicas se abre la página principal, donde hay una muestra de avatares, fondos de pantalla y más, totalmente descargable.

Dejando de lado el net.art, el escultor Ron Mueck se dedica a hacer esculturas hiperrealistas, impresionantes. Aquí hay más. Y si os va el rollo realista, el concurso internacional de escultura en arena no os defraudará, hay verdaderas maravillas hechas con arena (y yo nunca conseguí hacer ni un triste castillo...!)

También he encontrado a un tal Peter Callesen, que hace escultura pero con papel (donde quedaron las pajaritas del cole?). Richard Sweeney también hace sus pinitos con el papel. Y en la página yumlum hay más.

En la misma línea se encuentra una mujer, que, sin intentar quitarle mérito, ha hecho un helicóptero de medida real con los cartones que se iba encontrando... es un poco más friki, pero resultón, la verdad.

Para acabar con la selección de hoy, os dejo unos hologramas bastante curiosos y espectaculares las pinturas surrealistas de Rob Gonsalves, si os gusta Dalí (a mí me vuelve loca) no os lo perdáis, juega con las formas, las sombras y las luces de una manera muy especial.

Etiquetas: ,