jueves, 21 de diciembre de 2006
Quotidiania Delirant

Me he trasladado, a partir de ahora podéis encontrarme en www.hilodeariadna.net

Estuve anoche en el Versus Teatre viendo Quotidiania Delirant. Se trata de una selección teatral de algunas historietas que el dibujante y guionista Miguelanxo Prado creó para la publicación humorística El Jueves.

El espectáculo es muy recomendable, cuenta con un reparto de 6 actores jóvenes pero muy buenos, y la escenografía es impresionante por su sencillez. Tienen en el suelo una especie de cojines grandes con los que van creando el mobiliario o los exteriores que necesitan en cada momento. Y cada momento es diferente, son 13 pequeñas historias que nos hablan de las cotidianidades de la vida: de los funcionarios, la informática, la justicia, el sexo, el poder, la invasión yanqui,... todas representadas con un punto crítico y cierta ironía que hacen que te enganche por su parecido a la realidad.

De todas ellas destacaría por su contenido educativo el esquech "Carta a los Reyes". En éste muestran cómo nos influye la televisión, especialmente a los niños y más en estas fechas. Se trata de dos niños y una niña que están viendo la televisión mientras sus madres hacen la cena y escriben la carta a los Reyes. Hacen plantearse cómo el consumismo nos puede, a todos, niños y adultos.

Si queréis irlo a ver (
cómo llegar) están de miércoles a sábado a las 21.30h y los domingos a las 19.30h. La entrada normal vale 16€ pero en Atrápalo se encuentran a partir de 9€. Vale la pena!
..........................................

Etiquetas: ,